Las personas que siguen nuestro blog, ya saben que nosotras nos centramos en parte a la publicidad gráfica de Chupa Chups. Por ello, hemos considerado oportuno investigar acerca de las tendencias en el terreno de la publicidad gráfica. 

               Primero os explicaremos el porqué se utiliza esta herramienta y luego cuales son las tendencias. Por un lado, la publicidad gráfica siempre se ha utilizado para promocionar o informar sobre el producto o servicio y sobre la marca. Por otra parte, ha surgido un cambio de la forma que se publicita un cartel, ya que antiguamente se utilizaba texto-imagen, y hoy en día ha pasado a ser principalmente imágenes conceptuales con poco texto publicitario.
                                                  Años 40 
                                                            2013

A continuación veréis las tendencias más importantes de la publicidad gráfica:

1. Retoque: con los nuevos programas de retoque, cualquier imagen se puede llenar de textura, y de fondos con bastante profundidad, es decir, da lugar a una imagen hipernítida. Estas imágenes crean un impacto emocional a todos los espectadores, ya que se ven visualmente mejor y es fácil de entender.

2. Diseño vectorial: es el punto clave y el protagonista de cualquier anuncio publicitario. Esto es debido a que consiste en un valor añadido que se muestra en la fotografía para completar y para reforzar el atractivo del mensaje publicitario.

3. Forma de representar un concepto: aunque el objeto en sí no esté visible, el concepto, lo que conlleva en sí mismo, y los elementos más profundos, se mostraran para darle sentido al anuncio publicitario.

4. Mundos ideales: hace referencia a crear anuncios a partir de la imaginación, con la  utilización de programas avanzados para introducir al espectador en situaciones irreales o cosas que el ojo nunca puede llegar a ver. Así, llegando a dimensiones visuales nítidas y de alta resolución que antes no era posible conseguir.

5. Hibridaciones: se basan en los momentos instantáneos y no a los puestos en escenas donde todo está previamente preparado. Hoy en día, es posible de capturar, ya que existe la tecnología adecuada para realizarlo.

6. Iconografía: facilita el reconocimiento del producto y se puede utilizar en contextos distintos. De esta manera, le aporta un significado diferente a través de los valores añadidos a una determinada marca.

7. Miscelánea de estilos: se combinan la ilustración y la fotografía. Dentro de esta tendencia, se puede llegar a entender que lo antiguo se convierte en lo novedoso, y viceversa. Lo que significa que una imagen se puede transformar en lo contrario, de forma que se adapte en todo momento a su público objetivo.

8. Tipografía: en este caso, se centra en una sola letra o un conjunto de ella. Debemos destacar que en la publicidad gráfica, la tipografía se puede transformar para crear cualquier composición deseada sin utilizar ninguna fotografía o imagen en concreto. Dependiendo de la distribución y los innumerables matices que contiene la tipografía, un mismo mensaje te llevará a un significado u otro.

               Aunque éstas sean las tendencias, os aconsejamos que no las sigáis y intentéis ser innovadores con vuestros carteles publicitarios. 

 



Your comment will be posted after it is approved.


Leave a Reply.