Tras toda la información que hemos conseguido y que hemos publicado aquí, nos hemos planteado 5 alternativas de acciones futuras que consideramos que pueden llegar a ser muy eficaces:

1.    Consideramos que uno de los puntos que Chupa Chups debería potenciar es el punto de venta. Nuestra propuesta consiste en crear establecimientos exclusivos de la marca donde se puedan encontrar productos la misma que no se encuentran en cualquier otro punto de venta. De esta forma, Chupa Chups puede proporcionar una experiencia divertida y establece un mayor contacto con su público objetivo.

2.    Proponemos el lanzamiento de una edición limitada con diferentes envoltorios diseñados por Agatha Ruiz de la Prada. La edición limitada se pondrá en venta durante unos meses determinados dándole así exclusividad al producto. Consideramos que el éxito es indudable, ya que si en algo se parecen Chupa Chups y Agatha Ruiz de la Prada es en los valores que representan sus colores corporativos, ambos coinciden en transmitir diversión, felicidad, libertad...

3.    Lanzar una promoción para carnaval en la que el packaging tomará el protagonismo. La promoción consiste en incluir etiquetas multipáginas en cada unidad con instrucciones sobre cómo “disfrazar” a los chupa chups en esas fechas, de manera que queden personalizados al gusto del consumidor. Para Halloween ya vimos propuestas interesantes por parte de “fans”, donde explicaban cómo “vestir” a Chupa Chups como si fueran fantasmas o murciélagos, disfraces característicos de esas fechas, por lo que contamos con la participación del target.

4.    Junto con la promoción de carnaval, se animaría a los consumidores a subir fotografías de Chupa Chups “disfrazados” con diseños propios. Los canales para publicar las fotografías serían principalmente: Twitter (crearíamos un hashtag y lo incluiríamos en el palo de cada unidad), Instagram (utilizando el mismo hashtag) y Facebook. Una vez que carnaval  haya tenido lugar se seleccionarán las fotografías con los diseños más originales y se incluirán en la página web principal de Chupa Chups.

5.     Siguiendo la nueva tendencia de digitalizar parte del gráfico para darle más protagonismo a la imagen, que al fin y al cabo siempre la ha tenido en los anuncios de Chupa Chups, pretendemos utilizar más fotografía real para conservar la parte más realista del producto combinándola con la parte digital para crear efectos que no serían posibles si lo realizáramos únicamente con fotografías. Así podremos crear publicidad llamativa y atractiva para el público objetivo, además de ofrecerles algo distinto de lo que están acostumbrados, ya que la mayoría de la publicidad de Chupa Chups es digitalizada.

 



Your comment will be posted after it is approved.


Leave a Reply.