Imagen
             Milka es otra de las marcas que consideramos que puede ser competencia de Chupa Chups, tanto en el sector alimenticio como en el ámbito de la identidad visual.

             Como ya hemos dicho en otros posts, Chupa Chups fue la primera marca en crear el producto chupa chups y en situar su logotipo de forma estratégica en el packaging. Bien, pues Milka fue la primera empresa en apropiarse de un color para ser diferente al resto de sus competidores. Estas dos iniciativas les otorgan a ambas marcas un cierto valor intangible en el ámbito de la identidad visual que hace que se conviertan en marcas diferenciadas y, por consiguiente, en competencia.

            El packaging es otro de los aspectos a tener en cuenta a la hora de diferenciar marcas ya que dependiendo de su formato puede representar y transmitir unos valores u otros. En el caso de Milka, esta utiliza la imagen de la vaca en todos sus productos transmitiendo calidad, simpatía, credibilidad, jovialidad y paciencia. Y su color lila representa la ternura y la dulzura. Siendo puntos fuertes a la hora de establecer una buena comunicación con su público.

           Otro aspecto que le otorga valor a la identidad visual de Milka, es el hecho de que cuente con establecimientos que se caracterizan por la experiencia que proporcionan a los clientes, ya que te sumerge en el mundo Milka y en su gran variedad de productos que probablemente no se puedan encontrar en otro punto de venta. En este aspecto, Milka tiene una ventaja competitiva con respecto a Chupa Chups, que no cuenta con ningún punto de venta exclusivo de Chupa Chups.

           Por otro lado, Milka es una marca aficionada a las acciones no convencionales en su comunicación, convirtiéndose en protagonista siempre que lleva a cabo alguna campaña. Y es que no hay que olvidarse de crear y fortalecer la comunicación directa con los consumidores, ya que, en nuestra opinión, es la mejor forma de generar recuerdo.

           Tras analizar todos estos aspectos, hemos concluido con que Milka puede ser otra marca que Chupa Chups podría tomar como referencia, dado los buenos resultados que han tenido sus campañas.


 



Your comment will be posted after it is approved.


Leave a Reply.