Imagen
              Desde el año 2006, la compañía Chupa Chups se encuentra en manos de una multinacional italiana. Hasta aquí todo bien, el problema es que desde que cambio de propietario, ha sufrido un radical cambio en lo que se refiere a su comunicación. Las últimas noticias que encontramos acerca de la marca, son la venta de la empresa y el cierre de su primera fabrica.

               A partir de este año, no tenemos información de ningún tipo por ningún canal de comunicación, no sabemos como le va en sus ventas, con sus empleados, proveedores, etc. No tenemos ninguna información de lo que pasa de puertas para adentro.

               Según hemos podido leer, esta falta de información y poca transparencia en toda la comunicación de la empresa, viene impuesta por la nueva dirección. A nuestro parecer, esto es un total error por parte de la marca, ya que al no dar información crean mucha desconfianza en todos sus públicos, ya que da la impresión de que tienen algo que ocultar. Además, esto les quita visibilidad en los medios lo que hace mas difícil la implicación de mucha parte de los públicos con la compañía. Pensamos que sería mucho más inteligente intentar tener una buena comunicación con todos sus stakeholders,  generar la suficiente información para mantener informados a sus públicos y a la sociedad de sus movimientos, y responder a las cuestiones que le plantean los medios.

              Por otro lado, cabe señalar que en el plano comercial no actúan de la misma manera, ya que en este sentido si mantienen una comunicación bastante constante y fluida. Podemos ver todo tipo de spots y de publicidad circulando por diversos medios, cosa que es de agradecer, ya que pensamos que es uno de sus puntos fuertes.

              Al parecer solo quieren hablar de lo que les interesa, como de sus productos o de su responsabilidad social corporativa (cosa de la que habla encantados), a nosotras nos parece que es un error que las empresas a día de hoy no se pueden permitir…

             … ¿A ti que te parece? ¿Te gustaría saber más sobre esta histórica marca?


 





Leave a Reply.