Chupa Chups, ha tenido un gran éxito en Japón prácticamente desde su expansión al país nipón. Este éxito tiene mucho que ver con una anécdota que sucedió en el año 2008. El primer ministro japonés, Taro Aso, se detuvo ante una tienda a observar los Chupa Chups Bath Ball (cápsula en forma de caramelo Chupa Chups con sales de baño) durante una visita oficial a la zona de Shibuya (uno de los sitios más modernos de Tokio). Cuando lo vio en una tienda, se aproximó y preguntó que era este producto. Este incidente provoco que esa tarde, Chupa Chups estuviera presente en las noticias de la tarde (horario de máxima audiencia), esto creó una gran repercusión e hizo que las ventas de esta caramelo batiera récords de ventas.

               No es la primera vez que vemos el éxito de Chupa Chups vinculado a una acción comunicativa fortutita, ya hemos comentado en otros post otros personajes que han estado relacionados con la marca de manera espontanea. Nos parece que lo importante de esto, es saber sacarle el mayor provecho posible y reaccionar rápidamente para poder utilizarlo de la mejor forma posible. 
               Por otro lado, vamos a hablar del presente de Chupa Chups. Cinco años después de esta anécdota, la marca ha sabido mantener su éxito en el país y lo ha seguido alimentando ofreciendo nuevos productos para mimar a sus consumidores.

               Una de las últimas novedades, ha sido la creación del Chupa Chups más grande del mundo, mide 27 cm de largo y 10 cm de diámetro.  Este nuevo producto exclusivo es en realidad, un porta chupa chups, dentro de esta gran esfera podemos encontrar 8 chupa chups de algunos diferentes e increíbles sabores (,Capuccino de mata, uva, fresas con nata, cerezas, helado de vainilla y chocolate, soda ramune y refresco de cola)
 





Leave a Reply.