Desde la primera semana de octubre, Chupa Chups ha decidido utilizar las redes sociales estratégicamente para reactivar la relación que ellos tienen con sus clientes, ya que se ha dado cuenta que la interacción entre ambos es fundamental. 

            Por una parte, para incentivar la participación de sus fans en Facebook, han creado una aplicación denominada “Fan Del Mes”, el cual permitirá ver quiénes son los fans más involucrados a la hora de relacionarse con la marca. La forma en que se determina quién ha interactuado más con la marca es bastante sencillo, puesto que con el uso de esta aplicación se registra y otorga una puntuación a cada usuario dependiendo de que tipo de acción realiza (comentar en los posts, darle a me gusta, etc.) y con que frecuencia. 

            Al final de cada mes, se sumará los puntos para averiguar quien ha sido el que mejor puntación ha obtenido. El que consiga más puntos será considerado el fan del mes y recibirá una lata de 100 unidades de Chupa Chups. 

            Por otro lado, la empresa ha tenido que crear filtros para guardar el derecho de descalificar a cualquier individuo que intente llevar a cabo malas prácticas, debido a que hay usuarios que podrían llegar a dejar comentarios sin relación con la marca o simplemente SPAM. 

            Como podemos ver, la marca no solamente premia a las personas por la cantidad de acciones, sino también por la calidad del contenido.

            Así que, ya sabéis, si queréis convertiros en el ‘Fan del Mes’ tendréis que meteros en la página principal de Facebook y acceder a la aplicación. 

¿Serás tú el siguiente ganador? 
 





Leave a Reply.