Como ya es conocido por la mayoría de la gente, Chupa Chups se encuentra en muchos sitios alrededor del mundo. En este caso hablaremos de Chupa Chups en el Reino Unido. 

                En este país, el primer síntoma de que este caramelo había llegado a la vida de los ingleses fue, que la publicación, por parte de la división inglesa de la revista Elle, de las “100 tendencias de moda” del momento, siendo una de estas tendencias Chupa Chups. Esto, causó que el London Fashion Week se inundara de Chupa Chups, estando presente en ella de forma muy significativa (pasarelas, escenario, visitantes...). Por otro lado, en esta misma Semana de la Moda, se pudo ver a distintos personajes famosos comiéndose un Chupa Chups, como Bjork, Stella McCartney o Jade Jagger. Además de esto, otra revista, “You”, describió a Chupa Chups como “el complemento de moda que combina con todo”.  En nuestra opinión, esto llevo a Chupa Chups a otro nivel en este país, le dio un status distinto e hizo que los ingleses lo vieran como algo que va mucho más allá de un simple caramelo, empezando a formar parte de la cultura de la mano de la moda, algo que está muy presente en nuestras vidas.

              Por otra parte, Chupa Chups también ha estado muy presente en la televisión inglesa. A lo largo de los años hemos podido ver integrado este producto en multitud de programas de éxito en este país, como Father Ted, Eastenders, Byker Grove, The Sunday, etc. Creemos que el estar presente en la televisión, podría haber introducido Chupa Chups en la vida cotidiana de los ingleses, ya que muchas de las series y de los programas acaban formando parte de nuestras vidas, e introducirlo en ellas puede causar un gran impacto para los consumidores de la marca.  

                Además de estar presente en la moda y en la televisión, también ha estado muy presente en el fútbol,  una parte muy importante en la vida social de este país. Jugadores, directivos y aficionados de varios equipos han sido vistos con Chupa Chups. Gracias a esto, esta golosina se ha considerado como un aperitivo más para comer a lo largo del partido. La marca creó una campaña dentro de la gama Chupa Chups Total Football, en la que escogió a 5 jugadores para formar el equipo Chupa Chups, estos fueron Paul Ince, Dennis Bergkamp, Andy Cole, Jamie Redknapp y Paul Gascoigne. La campaña trataba de buscar las latas coleccionables de estos jugadores. En esta campaña se regalaban diferentes premios, uno de los más codiciados fueron entradas para ver a sus equipos de fútbol preferidos.  Esta fue una campaña exclusiva del Reino Unido y tuvo gran éxito y repercusión.

               Para concluir, creemos que todo esto, entre otros, ha ido construyendo la imagen que tienen los consumidores de la marca en este país. Pensamos que gran parte de su éxito se debe a la identidad y a la imagen que ha ido construyendo la marca a través de las campañas y de las acciones que se han ido dando a lo largo de los años. 

 





Leave a Reply.