Imagen
               Como recordareis, ya hemos hablado de cómo se ha desarrollado Chupa Chups en algún otro mercado internacional, en aquel post hablamos de la marca en el Reino Unido. Pues bien, en esta ocasión vamos a hablaros de Chupa Chups en Estados Unidos. No parece importante hablar de su desarrollo en este país, debido a que es la primera potencia mundial y es un mercado que afecta e influye en los demás de una manera u otra.

              Para empezar, tenemos que decir que la marca tiene un gran renombre a lo largo de todo el país. Por lo que sabemos, los ciudadanos norteamericanos conocen muy bien a Chupa Chups y tienen una muy buena imagen sobre la marca.

               A pesar de que los comienzos no fueron del todo fáciles, poco a poco esta empresa ha logrado colarse en cada uno de los 50 estados, adquiriendo una gran imagen y convirtiéndose en un producto querido por todos.
 
                En EEUU, también ha habido un fenómeno fan por parte de muchos personajes conocidos. Famosos como Uma Thurman, George Clooney, Gloria Estefan, Mariah Carey, Kirstie Alley o Harrison Ford, han sido pillados disfrutando con un Chupa Chups. 

                Chupa Chups ha alcanzado gran notoriedad y reconocimiento en EE.UU., esto se debe en parte a que ha sido aclamado en la CNN y en revistas como In Style o Cosmopolitan. En In Style lo proponen como la mejor alternativa para dejar de fumar, ya que dura unos 20 minutos y además no tienen colesterol ni conservantes artificiales. Por otro lado, Cosmopolitan la etiqueto como un producto “in” y los puros como un producto “out”. Como podemos ver, en EE.UU también ha estado muy vinculado al tabaco, y se lo considera como un producto alternativo, como una competencia directa del tabaco.  Para Chupa Chups estas acciones de comunicación (intencionadas o no) son de vital importancia, ya que muchas personas siguen la moda que marcan determinadas revistas y determinados personajes públicos. Por lo cual, podríamos decir que este conjunto de sucesos han ayudado de gran manera a construir la percepción que se tiene de la marca en este país. 


 





Leave a Reply.