En este post, nos gustaría hablaros de la campaña que realizó este año Chupa Chups para una fecha tan señalada como es San Valentín.  

               La marca, lanzó una campaña de expectación que consistió en enviarles dos ramos hechos de Chupa Chups a dos personajes famosos, Úrsula Corberó y Tania Llasera. Al instante, las dos publicaron tuits con una foto del Flower Bouquet y el hashtag #DetrasDeLosChupaChups, además pidieron a sus seguidores que les ayudaran a averiguar quien era el admirador secreto, ya que el ramo había llegado sin remitente. Por supuesto, esto creó una gran expectación con la consiguiente movilización de los fans a través de la red social.

               Chupa Chups estructuró la campaña en varias fases, lo que creó todavía más expectación. En primer lugar, se creó el misterio sobre el admirador secreto. Después se comunico a los interesados en resolverlo que sería a través del perfil oficial de Facebook donde se irían colocando las pistas que llevarían a descubrir quien era el remitente de los dos ramos.  Por último, se desveló la identidad del admirador, que no era otro que Dani Mateo.

               Chupa Chups, premió el interés y la habilidad para resolver el enigma de sus fans, y recompensó a los followers que habían acertado con 30 Flowers Bouquet. Por otro lado, se sorteó una experiencia romántica de fin de semana entre aquellos que descubrieran el misterio antes de las doce del medio día del día de San Valentín.

               En nuestra opinión, fue una campaña muy acertada por parte de Chupa Chups, ya que así pudo incrementar su notoriedad y crear una acción comunicativa con sus consumidores en la que hubiera feedback y afinidad entre la marca y sus consumidores. Esto quedó bastante patente en las cifras que registró la marca, en un solo día consiguió más de 3.000 nuevos seguidores, los interesados en la campaña hicieron más de 7.000 clicks y se generaron más de 458.000 impresiones. Por otro lado, también pensamos que la elección de los tres personajes es muy acertada, ya que transmiten perfectamente lo que quiere reflejar la marca (diversión, juventud, diseño, etc,), por lo cual aquí también crean una transferencia de valores que se ven reflejados en la imagen de la marca.

               Por último, solo nos queda preguntar,  ¿Te gustaría que el próximo San Valentín te sorprendieran con un ramo de Chupa Chups?

 





Leave a Reply.