En nuestra opinión, el punto de venta y la experiencia de comprar que se puede dar en él, siguen siendo puntos muy importantes que deben desarrollarse. 

               Hemos encontrado 7 tendencias, que creemos que se han de tener en cuenta:

                     1. Research Online Purchase Offline. Este, se refiere a una mezcla de búsqueda online y compra offline. De esta forma, los consumidores utilizan la combinación de estos dos tipos de canales de venta para realizar una sola compra final más completa y satisfactoria, ya que a través de internet pueden informarse con antelación de determinados beneficios, pero no pierden la experiencia en el establecimiento físico. 
                       2. Showrooming. Este es el caso contrario al anterior, en este tipo de retail, las empresas tratan de ofrecer momentos exclusivos en sus puntos de contacto físico, para que después ele consumidor busque la manera de realizar la compra a través de Internet.

                       3. Interactive User Expirience. Este, tarta de construir una experiencia interactiva y dinámica mediante el uso de acciones audiovisuales en los medios online, sobretodo mediante el uso de redes sociales.

                       4. Social Local & Mobile. Social: explotar las redes sociales de manera que se puedan especializar los contenidos ofrecidos y que se puedan consultar las repuestas de los consumidores en tiempo real. Local: se adaptaran los canales de comunicación utilizados a las diferentes localidades y las características de estas. Por último, Mobile en el sentido de que el efecto multipantalla que vivimos.
                    5. CrossChannel y omnicanalidad. Se trata de unificar todos los canales en uno solo, ya que el público objetivo es el mismo, aunque se dispersen en distintos canales.

                     6. Analytics y Big Data. Se trata del análisis exhaustivo de la información que se tiene sobre los clientes para entender lo mejor posible el comportamiento de los mismos

                       7. Personalización. En la actualidad, vemos que hay un afán en los consumidores por diferenciarse de los demás y obtener experiencias y productos únicos y personalizados. Las empresas han entendido que esto es de vital importancia y optan por sacar al mercado determinadas unidades o servicios personalizados.

                       8. Medios de pago. Con el paso de los años, vemos como multitud de empresas intentan hacer más fáciles y  asequibles las maneras en la que pueden pagar los consumidores. Se han creado nuevas formas de pago  como Paypal o Google Wallet. 
               Como conclusión a este apartado, podemos decir que creemos que las empresas son cada vez más conscientes de lo importante que es ofrecer una experiencia satisfactoria en cada uno de los pasos hacia la compra. El ofrecer un modo de retail distinto e innovador es un factor diferencial con respecto a la competencia. También es importante que  cada empresa escoja que tipo de retail que mejor se adapte a lo que quiere transmitir, para uno serán valores como la exclusividad, y para otros serán otros muy distintos como la facilidad de compra o comodidad.

 



Your comment will be posted after it is approved.


Leave a Reply.