Según anunciaron este mismo mes en La Feria EMPACK2013 se está viviendo una revolución en el terreno del packaging, aunque no hay que olvidarse nunca de que el packaging no es solo el envase físico, sino que también forma parte de la experiencia que el consumidor tiene con el producto uniendo diseño e innovación.

           En cuanto a tendencias para el 2013, vamos a tener en cuenta todo lo que engloba el packaging: envases, etiquetado y la tecnología que engloba el packaging.

    
         ENVASES

           En general, las tendencias se mueven por la línea del plástico ya que es el material que mejor se puede personalizar y amoldar al gusto tanto del anunciante como del consumidor. Pero ha cogido fuerza los envases ecológicos de cartón, debido al boom de los cupcakes. Esta propuesta quizás es la más interesante para las empresas ya que genera buena imagen utilizar materiales ecológicos.

 
1. El tradicional plástico:
2. Envases ecológicos de cartón:

3. Envases personalizables:
4. Tapón de dosificaciones exactas:
       ETIQUETADO

       En cuanto al etiquetado, las nuevas tendencias son más escasas aunque sigue dando a lugar a la imaginación y la originalidad. Las etiquetas de estaño se han popularizado en cierto modo, ya que suponen un coste mayor pero le da notoriedad a la marca. Por otro lado, se han popularizado las etiquetas multipáginas puesto que son muy útiles. Es una solución muy práctica para añadir más información al producto como códigos QR, recetas, un pequeño catálogo, etcétera.

 
1. Etiquetas de estaño:
2. Etiquetas multipáginas:
            TECNOLOGÍA APLICADA AL PACKAGING

            Uno de los objetivos principales de los códigos QR es aumentar la fidelización por parte de los consumidores. El código debe ser muy simple, no se debe situar en una superficie demasiado brillante y por supuesto, una vez situado el código no colocar nada por encima de manera que sea fácil su legibilidad.

El sector que está empleando de la forma más original el código QR es el vino:
 



Your comment will be posted after it is approved.


Leave a Reply.