Dentro de la identidad visual, nosotras consideramos que los logotipos son esenciales para el desarrollo de cualquier empresa, ya que el valor de la marca y se ve reflejada sobre ello. Además, los logotipos ayudan a que éstas sean fácilmente identificadas por todos sus públicos tanto internos, como externos. Deberíamos tener en cuenta, que dependiendo de los valores y los cambios de las marcas, los logotipos tienden a innovarse para reflejar en todo momento las características de las empresas.

Aquí os explicaremos cuales son las tendencias en logotipos:

1. Minimalismo: lo que significa que en el mundo del diseño gráfico cuanto más simple, mejor a la vista. Al ser más sencillo es más fácil que el público recuerde el logotipo.

2. Figuras geométricas: últimamente se han puesto de moda y posiblemente veremos este tipo de logotipo más a menudo en los próximos meses. Algunos ejemplos se puede encontrar en la Universidad de California y los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

3. Formas clásicas, tradicionales y vintage: como estamos constantemente rodeados de tecnología, es bueno dar un cambio de aire y echar un vistazo atrás, ya que es una forma de diferenciarse con el resto de logotipos.

4. Tradición: no nos referimos al vintage, si no a la historia de la propia compañía, ya que hay varias empresas conocidas por su experiencia y su trayectoria en el tiempo.

5. Logos múltiples: se trata de crear varias imágenes que compartan los mismos valores y transmitan las mismas ideas a través de la tipografía y las imágenes utilizadas.

6. Múltiples iconos y figuras: consiste en utilizar figuras dentro de los logotipos. Las empresas que más utilizan esta tendencia en sus logos son Orange y T-Mobile.

7. Logos distorsionados: puesto que son llamativos y únicos en su forma abstracta.

8. Divertido: los logotipos mejores representados son estos, tanto por los colores, como por la tipografía utilizada. Un claro ejemplo de ello, sería el logotipo diseñado para los Juegos Olímpicos de Río Janeiro.

9. Naturaleza: también se han puesto de moda los elementos relacionados con el medio ambiente como los árboles y las hojas.

10. Innovación: esta tendencia es contradictoria a las demás, debido a que dice que lo más apropiado es apostar por lo menos esperado, es decir, no seguir ninguna tendencia.
               A parte de las tendencias, también hemos recopilado algunas de las marcas que han cambiado sus logotipos durante este año. En general, estas compañías han querido por una razón u otra cambiar la imagen visual de su marca.

               En algunos casos concretos como Google, han decido realizar un cambio total de tendencia, ya que han pasado del efecto 3D de su diseño a un diseño más plano y disminución de los efectos de brillos y sombras. ‘Gurusblog’ igual que ‘Google’ ha eliminado los brillos y las sombras de la tipografía.

               Otra de las marcas que también ha cambiado su logotipo ha sido, ‘Yahoo’. Esta empresa igual que ‘Bing’ solamente ha modificado la tipografía y el color de la misma. Un dato importante a destacar de este cambio ha sido el coste total de su creación, 10 millones de dólares.                     

               Por último, nos encontramos con el logotipo de ‘Iberia’, ya que esta innovación ha sido provocada por el cambio de imagen que ha querido hacer a su identidad corporativa. En este caso, su modificación ha sido la que más a cambiado en relación con las demás, debido a que su objetivo consistía en cambiar por completo su filosofía de empresa.

               Esperemos que todas estos cambios de logotipos ayuden de una forma u otra las identidades visuales de las empresas y que los consejos de las tendencias, sobretodo la última ayude a cualquier empresario que este buscando un cambio a su logotipo.
 



Your comment will be posted after it is approved.


Leave a Reply.