Picture
               Normalmente cuando nos referimos a la competencia de una empresa, solemos pensar que ambas marcas están en el mismo ámbito dentro del mercado. Sin embargo, nosotras pensamos que Chup Chups se centra en dar importancia a su identidad visual, además de promocionar sus productos. Por ello, hemos deliberado que la marca Agatha Ruiz de la Prada a llegado a ser uno de los competidores de Chupa Chups. Esto es debido a que tanto Chupa Chups, como Agatha Ruiz de la Prada comparten unos valores de empresas parecidas y han sabido utilizar sus imágenes para lograr al éxito que tienen hoy en día.

               Como la mayoría sabéis, las marcas con notoriedad no se crean de un día para otro, necesitan tiempo para poder aprender de sus errores y crearse como empresa a través de los valores que mejor les reflejan. Agatha Ruiz de la Prada cree que esto es la mejor manera para que perdure su marca en el tiempo, ya que con la experiencia se puede llegar a asociar las marcas con aspectos agradables y positivas. Todo lo que ella piensa, se ve reflejado sobre lo que hace, tanto en el estilo de la ropa, como en los colores vivos y llamativos que utiliza.

               Deberíamos destacar, que el creador de Chupa Chups también ha creado fuerte vínculos entre la imagen de su marca y su forma de pensar, ya que se preocupaba más por el aspecto físico que el producto en si. Ambas marcas han moldeado sus identidades de tal forma que le da un toque de originalidad en todos sus diseños tanto a la moda, como a los caramelos.  

              Cuando una marca llega a ser fácilmente identificable por los consumidores es cuando nosotras consideramos que ha alcanzado el éxito tanto por su estilo, como por la marca en sí.

               Por otro lado, la distribución y la producción son importantes de tener en cuenta, debido a que algunas empresas necesitan crear una determinada cantidad de artículos en distintos lugares del mundo. La ventaja de este sistema es que se consigue un mayor posicionamiento como marca, siempre teniendo cuidado con los proyectos a los que cede los derechos, es decir, no otorgándole el derecho a determinados productos que estén relacionados con mala imagen, por ejemplo el tabaco.

              Hemos deducido que Chupa Chups y Agatha Ruiz de la Prada han conseguido convertirse en marcas de referencia en gran parte debido a su identidad visual, ya que han sabido crear un nuevo mundo desde cero. El aspecto más importante de estas dos empresas es que han dominado las identidades visuales de forma que ambas son reconocidas desde lejos.

               Después de analizar Agatha Ruiz de la Prada, hemos pensado que es una de las marcas que deberíamos tomar como referencia a la hora de fortalecer los valores de Chupa Chups.  

 



Your comment will be posted after it is approved.


Leave a Reply.