Es sabido por todos los que leéis nuestro blog, que en este momento nos dedicamos a conocer a fondo la marca Chupa Chups. Para delimitar un poco más nuestro cometido, hemos decidido enfocarnos en la Identidad Visual de esta marca. Antes de conocer la Identidad Visual de la marca, primero tendremos que saber que es la identidad visual.

               Pues bien, podríamos describir la Identidad Visual como el reflejo visual de la Identidad Corporativa, de todos sus valores, objetivos y filosofía.  Además, esta Identidad Visual constituye todos los rasgos visualmente conocidos por el público de la marca. Podríamos decir, que esta es la manifestación física de la marca, que sirve de identificación para la organización y como estímulo recordatorio de la misma.  

               Por otro lado, hemos de tener en cuenta que la construcción de la Identidad Visual siempre debe de basarse en la Identidad Corporativa, en lo que es la organización en sí. De esta manera crearemos unos rasgos distintivos que se corresponden y son coherentes con la realidad de la empresa.
               Además de lo dicho en el párrafo anterior, para construir una identidad visual es importante que tengamos en cuenta que este es un concepto que está estrechamente ligado con el público, ya que la imagen que este vea de la empresa será la primera impresión que se lleve de ella. También es importante que la Identidad visual se adapte a los públicos, a la sociedad y al contexto cultural en el que se desarrolla la actividad de la organización. 

               La Identidad Visual de las organizaciones, juega un papel muy importante en el mercado, ya que ninguna de las organizaciones que se encuentran en él son iguales, y es gracias a la Identidad Visual que podemos diferenciarlas rápidamente. Por esto, es por lo que nuestros símbolos de identidad tienen que ser inconfundibles, siendo de esta manera, como nos diferenciaremos en el mercado de nuestros competidores.

               Por otro lado, es importante tener en cuenta que las acciones de comunicación que realiza la empresa son decisivas para el desarrollo y consolidación de la Identidad visual de la empresa, ya que mediante la comunicación afianzaremos el reconocimiento de la Identidad visual que hemos construido.  

                En nuestra opinión, todas las organizaciones, sin importar su tamaño, deberían construir y cuidar su Identidad Visual, ya que pensamos que es fundamental para el reconocimiento de la marca por parte de sus consumidores en el mercado actual. Para nosotras, Chupa Chups se ha preocupado por ello desde sus inicios, y puede que esto sea una de las cosas que ha llevado a esta marca a tener el posicionamiento e imagen que posee dentro del mercado.  
 



Your comment will be posted after it is approved.


Leave a Reply.