En este post, vamos a hablaros un poco sobre la identidad visual, y sobretodo sobre la percepción que tenemos nosotras de ella y las cosas que deberíamos de tener en cuenta a la hora de crear una identidad visual para nuestra organización. Hemos aprendido que la base de la estrategia empresarial tiene que ser sólida, para así poder crear una estrategia de marca coherente.  
Al investigar, tanto casos de éxito como de fracaso, hemos creado una pequeña lista sobre las cosas que no se deben hacer en el proceso de creación de una identidad visual: 

                     1. No tener en cuenta al cliente. Nos parece importante recopilar información sobre los consumidores, ya que eso nos permitirá crear un producto que satisfaga necesidades reales de estos, crear una buena estrategia comercial, y además nos dirá la manera en la que nos tenemos que dirigir a él para crear una comunicación fluida.

                     2. Desconocer el producto. Si no conocemos realmente bien el producto que vamos a ofertar, será muy complicado saber cual es el beneficio en el que nos debemos basar para escoger el argumento de venta en el cual basar toda la estrategia comercial. 

                     3. No saber cual es nuestra competencia. Antes de poner en marcha cualquier tipo de estrategia en marcha, nos parece fundamental conocer a nuestra competencia, así podremos saber cual es nuestro beneficio diferencial enfrente de ella. Además, conocer bien todos sus movimientos, nos puede ayudar a prevenir o rectificar crisis parecidas a las que se hayan enfrentado ellos, o nos puede dar una referencia a seguir en los casos en los que hayan tenido éxito. 

                    En conclusión, nos parece realmente importante que las empresas tengan conocimiento de todo lo que rodea a la organización, y que tengan conciencia sobre lo que son ellos mismos. De esta manera, podrán partir de una base sólida a través de la cual podrán crear su marca y su identidad visual que será coherente y conveniente a la globalidad de la empresa.
 



Your comment will be posted after it is approved.


Leave a Reply.