Antes de comenzar, nos gustaría informaros un poco sobre Chupa Chups. Esta empresa fue fundada por Enric Bernat en 1958, en este mismo año, saló al mercado nacional el primer caramelo con palo bajo el nombre comercial Chups. 
Posteriormente, a raíz del éxito del eslogan publicitario de la marca, los consumidores adoptaron el eslogan (de una cuña de radio) como el nombre del producto, Chupa Chups. También, es importante conocer que Salvador Dalí diseñó el logotipo de la marca basándose en la forma de una margarita, con el objetivo de mantener el estilo alegre de la compañía. Con el paso de los años el logotipo ha ido evolucionando, aunque mantiene gran parte del diseño que creó Dalí para la compañía. 

                  
                  Deberíamos destacar que desde un primer momento, la marca ha utilizado un atractivo expositor donde se presentaban sus productos. El expositor se caracteriza por ser llamativo y busca la forma de diferenciarse frente a la competencia con la manera de presentar el producto en el punto de venta. Como ya sabemos, es una empresa innovadora que adapta tanto sus páginas webs, como su logo a todas las fechas especiales del año. 
Además, es importante hacer hincapié que a lo largo del tiempo, esta marca se ha vinculado con determinados personajes y determinadas marcas, para relacionar los valores de estos con los de Chupa Chups. Unos ejemplos serían su colaboración con Fiat 500, Vespa o Dani Martin.

                   
Esta famosa marca ha lanzado numerosas campañas durante su historia, aunque la que más nos ha llamado la atención es la que lanzaron en verano del año 2010, puesto que es una campaña en EEUU que presentaban a un personaje llamado Chuck bajo el eslogan “Por un mundo menos serio”. El objetivo de crear este personaje es conseguir empatizar con el público y crear un protagonista que cree una identidad concreta dentro de la marca. Por esto, vemos como esta empresa ha sustituido su antigua imagen de marca del dibujo de una niña pequeña con la que muestra ahora de Chuck. En un principio, pensamos que este cambio se debe a que el público objetivo de la marca ha cambiado, ya que no es un producto que solo se dirige a los niños, si no que también a personas de cualquier edad.  

               Hoy en día, su principal objetivo es conseguir la mayor satisfacción del consumidor a través de los fuertes vínculos que se crea entre la empresa y sus clientes. Además podemos considerarla como una organización emprendedora, innovadora y con un recorrido cultural muy amplio. 
Por otro lado, se centra en la consecución de excelentes resultados y la continua creación de valor añadido para conseguir una buena imagen que sea beneficiosa tanto para sus empleados, como para sus consumidores. En lo que se refiere a sus clientes, buscan hacerles disfrutar a través de sus productos y crear un momento especial para cada uno de ellos. En cuanto a sus empleados, buscan crear unos valores y una forma de trabajar para que ellos se sientan orgullosos de trabajar en la empresa. 
 



Your comment will be posted after it is approved.


Leave a Reply.