Chupa Chups nos vuelve a impresionar con su nueva acción para estas navidades en Hong Kong. Esta navidad Chupa Chups y The Link Management Limited se han unido para crear un evento temático increíble.

          A partir del pasado 8 de noviembre se puede visitar el Link Lok Fu Plaza llena de colores vibrantes y melodías propias de la temporada navideña. Por primera vez en la historia, el enlace se asocia a Chupa Chups con motivo de su 55 aniversario, para presentar “The Link x Chupa Chups Colour your mind Playground”. 

            El Link Lok Fu Plaza cuenta con un parque infantil de Navidad decorado por Chupa Chups gigantes, incluyendo casi 2.000 chupa chups, un globo de aire que se eleva, una emocionante noria y un trenecito. Estas divertidas atracciones se combinan para promocionar el lugar perfecto para que los visitantes disfruten de los momentos especiales de la Navidad.

            Además, se han instalado unas escaleras de música con el fin de promover una vida sana. Las escaleras forman una espiral hacia arriba contando con que cada escalón suena como una tecla de piano formando una melodía.

             Por otra parte, diez de los principales centros comerciales de The Link también están totalmente decorados con los gráficos coloridos de Chupa Chups. En su interior se podrá encontrar una máquina de dulces de 8 metros de altura llena de una gran variedad de Chupa Chups.

            Sin duda, tras este evento Chupa Chups se convertirá en el protagonista absoluto de la Navidad ¿Te gustaría visitarlo?

 
               La marca de Chupa Chups es conocida como el icono de la diversión y la positividad, ya que con el lanzamiento de “Life Less Serious” protagonizada por Chuck, nos damos cuenta de que su nueva filosofía se centra en tomar las cosas con más tranquilidad y sonreír más a menudo.

                Por otro lado, nos encontramos con la empresa Advance Kites, que se dedica a la tecnología de la investigación y perfiles aerodinámicos, rompiendo las barreras cada año.
               ¿Pensáis que ambas empresas podrían ser dos caras de la misma moneda?

               Según el personaje famoso Chuck, sin duda, las dos entidades podrían serlo. El resultado ha sido una nueva filosofía, donde los kite surfistas están más relajados y disfrutando de la vida.

               Actualmente, ya no se basa en quién tiene la mejor técnica, si no en quién esta disfrutando más de este deporte. Ahora es el momento de sonreír con el “Kite Less Serious.”
 
                Este año, Chupa Chups se propone lanzar la venta de sus nuevos productos mediante la colaboración con alguna que otra empresa. Este es uno de los casos que vamos a tratar hoy.

               Chupa Chups ha lanzado una campaña con validez del 22/03/13 al 06/01/2014. La promoción se trata de que con la compra de 2 bolsitas de Chupa Chups Gomis podrás hacer una 2X1 en las entradas del parque temático Port Aventura. Se tendrán que presentar las dos bolsitas con la etiqueta promocional pertinente, y eso si, previa compra de otra entrada para el parque  de tipo “Adulto 1 día”.

               Con esa campaña, como hemos dicho con anterioridad, creemos que lo que pretende Chupa Chups es mejorar las ventas de otros productos de su empresa que aun no se conocen mucho, o puede que el público hasta ahora prefiriera golosinas de otras marcas a las que ya esta mas acostumbrado.

             Además, también pensamos que Chupa Chups ha tenido una buena idea al relacionarse con este parque de atracciones, ya que refleja uno de los valores que intenta promover la marca por todo el mundo, la diversión. Creemos que esta acción es acertada por parte de la marca, ya que puede incentivar al consumo y además refuerza valores de la marca muy importantes, que serian diversión, felicidad, compartir con los tuyos…

            Por ello, pensamos que han hecho un buen trabajo y que han construido una acción que podría ser muy eficaz y que es coherente con el resto de la empresa.
              ¿A vosotros que os parece? ¿Probaríais algo distinto para conseguir una entrada gratis?
 
      Como ya hemos comentado anteriormente Chupa Chups cuenta con una gran gama de productos. En este post os vamos a desglosar un poco como ha desarrollado este tema este último año.

      Con motivo del 55 aniversario, Chupa Chups comenzó el año con unos proyectos muy golosos. Firmó nuevos acuerdos con licenciatarios de todo el mundo con el fin de llevar la marca más allá del sector alimenticio.

       En Francia lanzaron en primavera una colección de ropa de cama para complementar la gama de textil hogar. Para envolverlo todo, fabricaron bolsas de regalo basándose en los diseños de la marca.

       La expansión continuó en Asia, donde Uniqlo sacó a la venta camisetas de la marca para hombres y niños. Además, Itochu preparó una amplia oferta de ropa disponible en los grandes almacenes japoneses.

       Por otra parte, como ya hemos comentado en el blog, la juguetera Takara Tomy lanzó el helado de Chupa Chups.

       Otros proyectos en Asia consistían en desarrollar una línea de gadgets, así como una aplicación lúdica para llevar el mundo de Chupa Chups a las pantallas.

         En Australia, Magic Brands preparó una gama de accesorios para móviles y tabletas. También se han lanzado ambientadores jugando con los olores y aromas de la marca.

         Chupa Chups sigue cumpliendo años y cada vez se hace más mayor, pero nos deja claro que su espíritu no cambia y que está dispuesto a amoldarse a los tiempos que corren, característica esencial para no quedar desfasado.

¿Propondríais otro sector en el que Chupa Chups podría aventurarse?

 
                 Como ya sabemos, el famoso caramelo de Chupa Chups es muy conocido mundialmente, pero aún así esta marca ha querido darle un enfoque distinto en la manera que se anuncia.

                  Para las personas que no lo sepan, Chupa Chups últimamente, se está difundiendo a través de una plataforma distinta a la habitual. En este caso, la marca piruleta de Perfetti Van Melle se va expandiendo en los juegos digitales con la ayuda de ‘4 Dots Media’.

                  Esta marca de confitería está aprovechando la nueva colección de aplicaciones inspiradas en los dulces, dos de los cuales ya se han puesto en marcha. La primera aplicación denominada ‘Chupa Chups Maker’ consistió en que los usuarios crearan versiones personalizadas de las piruletas, un mes después en octubre lanzaron el siguiente juego que se basaba en encontrar los objetos escondidos.

                  Actualmente, el tercer juego ya está en camino, ‘Chupa Chups: Busca las diferencias’, que como el mismo nombre dice tienes que encontrar las diferencias entre dos pantallas similares.
                  Por último, estas nuevas aplicaciones de Chupa Chups solo están disponibles en los Estados Unidos, Canadá, Hong Kong, Australia, Reino Unido, y pronto llegarán a otras países de la Unión Europea. 

                  Así que ya sabéis lo que toca, esperar a que saquen estos juegos en España.

¿Quién tiene ganas de empezar a jugar? 
 
               Como muchas otras marcas, Chupa Chups imprime su logo en muchos otros productos que son muy distintos al producto original de la marca. 

               Para Chupa Chups esto no es muy difícil de realizar, ya que en nuestra opinión, su identidad visual es muy original y llamativa, por lo que fácilmente pueden crear el diseño para otros productos en base a la Identidad Visual del producto principal, el chupa chups. 

              En nuestra opinión, es muy inteligente por parte de las marcas hacer esto, ya que así abren su cartera de productos y además ofrecen a los clientes más variedad y pueden llegar a públicos que quizá no llegarían con el producto principal.  Por ejemplo, en el caso de Chupa Chups, hay gente joven que quizá no compraría chupa chups, pero si que podrían comprarse un casco para la moto de esta marca debido a que le gusta su estética. 
¿A ti que te parece esto de la diversidad de productos bajo la misma marca? ¿ Te gustaría que Chupa Chups fabricara algo mas?
 
         Hace unos días ya publicamos otra noticia que tenía que ver con Chupa Chups en el mercado japonés, y es que no paran de sacar inventos de lo más curiosos.

          Hace unos meses lanzaron un nuevo producto que consistía en hacer helados de Chupa Chups con sabores deliciosos. El invento es bien sencillo, ya que va dirigido a los más pequeños, todo lo que tienes que hacer es verter en este “aparato” un poco de leche, agua caliente, o incluso un refresco.

          Se trata del Okashina Ice Candy Chupa Chups, y cómo funciona? Pues en primer lugar acoplas el chupa chups en el artefacto y rellenas el envase con la bebida caliente que más te apetezca. A continuación, comienzas a batirlo manualmente para que se mezcle con el líquido. 
Una vez terminado, se deja en el congelador 24 horas y ya podrás disfrutar de un enorme helado de Chupa Chups.
           El Kit viene con el Chupa Chups de fresa y de cola, pero puedes escoger cualquier sabor alternativo, por lo que las recetas pueden ser infinitas.

¿Te atreverías a probarlo?