Picture
               Smint Mints, marca de Chupa Chups ha declarado que en dos años su objetivo es triplicar sus cifras de ventas. Desde su lanzamiento al mercado hasta hoy, ha vendido más de dos millones de latas, por lo que esperan que estas cifras sigan incrementando. 

                Para asegurar el llegar a su finalidad, han propuesto una nueva dirección de marketing, lo cual es imprescindible destacar que no solo se irán promocionando a través de televisión y samplings en tiendas, si no que en este nuevo plan incluye una acción de marketing colaborativo.  

               Por un lado, la comunidad de trnd será informada exclusivamente sobre esta gama de producto y sus cuatro sabores: balsámico, fresa, peppermint y spearmint durante dos semanas, ya que, de esta forma, alcanzará nuevos públicos y potencialmente aumentará la notoriedad del producto. 

               Después elegirán a un grupo de 5.000 probadores de España, los cuales pasaran aproximadamente un mes manteniendo contacto directo con la marca. Estos individuos seleccionados serán los brand advocates de estos caramelos, puesto que son los encargados de darlos a conocer entre familiares, amigos, compañeros de trabajo y conocidos.  

               Además, el Brand Manager de Smint, Ricard Abadias, ha comentado que ellos reconocen que el poder de las recomendaciones personales tiene gran éxito y es por ello, que han decidido confiar en una acción con trnd, debido a que añade valor a este tipo de acciones al contactar con un target determinado. 

                 ¿Has probado todos los sabores? Sí tu respuesta es no, ¿a qué esperas?

 
Imagen
              No es de extrañar que el éxito de Johnson&Johnson se deba a los valores por los que se rigen, es decir, debido a su credo.

               Al buscar en internet el credo de Johnson&Johnson, nos encontramos con un despliegue de todos los valores y cualidades de esta exitosa multinacional. Una de las cosas a destacar, es lo humana y preocupada por la sociedad que está la empresa, lo cual nos parece algo muy positivo. En primer lugar están sus trabajadores, los médicos que utilizan sus productos, las familias que consumen sus servicios. Y por último lugar están los accionistas, no es que estos sean menos importantes sino que consideran que el servicio y los productos que ofrece Johnson&Johnson deben ser asequibles para los consumidores y no se deben centrar en mantener contentos a los accionistas. A priori, parece que la empresa se enfoca más en lo que se refiere al bienestar de sus clientes, que en los beneficios económicos.

               Por todo esto y por la dedicación que le ponen a mejorar sus productos y reducir sus costes se le considera una de las principales empresas en el sector de la higiene.

               Además, se podría decir que es un ejemplo a seguir, ya que sitúa a los consumidores en el primer lugar en cuanto a prioridades, cosa que deberían hacer todas las empresas a nuestro modo de ver las cosas. 

V&M

9/26/2013

0 Comments

 
                Aunque no hemos podido encontrar claramente acotada una definición de visión y misión por parte de la empresa, observando su trayectoria y su forma de ver y hacer las cosas, hemos podido hacer una síntesis de las mismas:

                Su visión

               Chupa Chups, se centra en construir la mayor satisfacción para el cliente y para sus marcas.  La empresa, queda enfocada, de una manera bastante clara, en la búsqueda de excelentes resultados, y en la continua creación de valor añadido tanto para sus empleados como para sus consumidores.

               En lo que se refiere a sus clientes, su objetivo principal se basa en hacer disfrutar a sus clientes mediante sus productos, se trata de crear un momento especial para cada uno de sus consumidores.

               Por otro lado, otra de sus metas es conseguir que todos sus trabajadores sientan gran orgullo por el trabajo que realizan y por el papel que realiza la empresa en la sociedad.

               Su misión

               Esta empresa, tiene una visión global del mercado y tienen en cuenta todos los cambios que les rodean, para de esta manera, poder adaptarse al entorno en cada momento y conseguir ser lo más eficaces y eficientes posible.

               Además, plantean una continua innovación en el trabajo en equipo, para mantener un buen liderazgo y conseguir motivar a su personal, para que los trabajadores estén constantemente comprometidos con la empresa y estos mismos aporten valor a la empresa.

               La base de todo su crecimiento y desarrollo se basa en la reinversión de los beneficios y los valores de la marca, con lo que asegura a largo plazo su posición dentro del mercado en el que se encuentra. 

 
Imagen
               Después de sus 56 años de vida, Chupa Chups sigue reinventándose y no deja de sorprendernos. Hace unos meses lanzaron una campaña, Chupa&Music, en la que anunciaban que iban a sacar al mercado chupa chups con códigos alfanuméricos en cada uno de los palos. Y es que esta gran empresa española no se quiere quedar al margen del uso de las nuevas tecnologías.

               Entrando en la página web www.chupachups.es e introduciendo el código, los consumidores pueden participar en su nueva promoción donde se sorteará un iPod Touch, un iPod Nano, una tarjeta iTunes, camisetas, auriculares o un Super Chupa Chups. 

               Además, Duplex ha creado otra iniciativa para aquellos consumidores que no resulten ganadores. Han desarrollado una app móvil mediante la cual los participantes pueden jugar a distorsionar su voz. La aplicación cuenta con varios filtros que se irán desbloqueando a la vez que el usuario vaya introduciendo nuevos códigos en la web de la marca.

               Esta iniciativa está teniendo una gran repercusión mediática y ha tenido una gran acogida en todos los medios, ya que no es muy usual que una marca que opera dentro del sector alimenticio se aventure a combinar las nuevas tecnologías con sus productos.

               Nosotras ya hemos introducido algunos códigos y de momento no ha habido suerte, ¿a vosotros cómo os ha ido?